Creamos instrucciones para dibujar un triángulo como puntero
this.createEmptyMovieClip("cursor", this.getNextHighestDepth());
cursor.beginFill(0x3300FF, 70);
cursor.lineStyle(3, 0x00FF33, 70);
cursor.lineTo(60,0);
cursor.lineTo(0,60);
cursor.lineTo(0,0);
cursor.endFill();
Mouse.hide(); //ESCONDE EL PUNTERO
Luego creamos otra variable para que se mueva en las direcciones de coordenadas de X,Y donde se mueva el puntero. Es decir, para posicionarlo o moverlo en la dirección del mouse con: onMouseMove
var mouseListener:Object=new Object();
mouseListener.onMouseMove=function(){
cursor._x=_xmouse;//asiga x del mouse
cursor._y=_ymouse;
updateAfterEvent();
};
Mouse.addListener(mouseListener);
Realizamos otro ejemplo para utilizar la operación de escalación para aumentar el tamaño en X,Y con: onMouseDown
mouseListener.onMouseDown=function(){
cursor._xscale+=10;
cursor._yscale+=10;
cursor._alpha=20;
updateAfterEvent();
};
Mouse.addListener(mouseListener);
NOTA: ALPHA define la transparencia, degrada la imagen
De igual manera realizamos otro con: onMouseUp que realiza la función cuando se suelta el botón del mouse.
mouseListener.onMouseUp=function(){
cursor._xscale=100;
cursor._yscale=100;
cursor._alpha=100;
updateAfterEvent();
};
Mouse.addListener(mouseListener);
Seguidamente pusimos otra instrucción para que al dar clik en cualquier área dibuje una línea consecutiva al siguiente. Le agregamos lo siguiente:
Primero creamos una nueva película para el trazo así como el estilo:
this.createEmptyMovieClip("trazo", this.getNextHighestDepth());
trazo.beginFill(0x3300FF, 70);
trazo.lineStyle(3, 0x00FF33, 70);
trazo.endFill();
Luego definimos la instrucción que trace la línea con: onMouseDown que se ejecuta cuando se presiona el mouse.
mouseListener.onMouseDown=function(){
cursor.lineStyle(3, 0x0000FF, 100);
trazo.lineTo( _xmouse, _ymouse);
updateAfterEvent();
};
Mouse.addListener(mouseListener);
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