Martes 24 de noviembre del 2009
El objetivo de la práctica fue la transformación de un trompo físico a una imagen en 3D con el programa SWIF.T3D Versión 5.
* Primero realizamos una extracción para crear el mango en la ventana: “Extrusion Editor”
Dibujamos dos círculos uno en medio del otro y con la herramienta de puntos asignamos los necesarios para “estirarlo“ y diseñar el mango
* En segundo el cuerpo del trompo en la ventana: “Lathe Editor”
Solamente diseñamos la mitad ya que automáticamente crea la imagen completa con la otra mitad igualita. De la misma manera agregamos puntos para crear el cuerpo.
* Y por ultimo el hilo en la ventana: “Advanced Modeler”
Aquí creamos grupos para facilitar el diseño
* Como parte de diseño creamos el relleno o tapita del hilo en la ventana: “Advanced Modeler”
Utilizamos las herramientas:
Vertex selection, Fartex selection, Move free y Rótate free
Convertimos la figura, dando click al menú: “Transform” y clik en la opción: “Weld”
Una vez listo, proseguimos a implementarle colores para un mejor aspecto.
Pudimos comprobar el aspecto desde una vista previa, dándole click a la ventana:
“Preview and export editor”, seleccionando la opción “raster” y luego click en “Generate Selected frames” para visualizar la imagen.
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